Etiqueta: educacion

Principios de María Montessori

Escrito por María Montessori 05 Junio 2013

Sin duda alguna en el pasado fuimos los opresores inconscientes de esta nueva semilla que brota pura y cargada de energía. Y nos hemos impuesto a ella sin reconocer las necesidades de su expansión espiritual. Así, el niño se ha mantenido casi totalmente oculto (o en gran parte opacado) por este egoísmo inconsciente del adulto. No sería muy bien recibido, supongo, que yo dijera que con frecuencia el adulto se convierte en un obstáculo más que en una ayuda para el desarrollo del niño...

¡Me ha dicho Mamá que no me quieres!

Escrito por de Carmen Serrano 15 Mayo 2013

Hace un par de meses se presentó el libro "¡Me ha dicho Mamá que no me quieres!" de la escritora Carmen Serrano.

Ésta comenzó su intervención apoyándose en una frase célebre de Martin Luther King, "No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena"...

...como muy bien dice en su libro (y en el vídeo), dirigiéndose a las madres que utilizan a sus hijos como armas arrojadizas contra sus exparejas: ellas, además de hijas, también tienen hijos, y esta ley podrá ir en su contra en un futuro

Miedo a la realidad que nos rodea

Escrito por Alejandro A. Flores 22 Abril 2013

Creo que el ser humano teme conocer la realidad que le rodea en realidad. Prefiere seguir siendo feliz con el mundo de colores que le pintan. Muy cruda debe ser aquélla para que no tenga otra opción que mirarle a los ojos... y es cuando entra en estado de shock, ya que no fue un proceso paulatino, ni escalonado, sino de sopetón...

¡¿Qué notas son éstas?!

Escrito por Alejandro A. Flores 13 Diciembre 2012

40 años después, la pregunta es la misma... la hacen los mismos..., pero no la dirigen al mismo...

La Educación Prohibida

Escrito por educacionprohibida.com 22 Noviembre 2012

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aún considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas