Cartas abiertas

Carta abierta a Francisco Bejarano

Escrito por Alejandro A. Flores 12 Abril 2010

 ...sobre su columna de opinión "la Mezquita", publicada en Diario de Jerez el 11 de abril de 2010:

Me quedo perplejo al ver cómo sus escritos rebosan islamofobia por los cuatro costados. Viniendo de un agnóstico me extrañaría, puesto que solemos ser más tolerantes con los distintos credos y razas, además de practicantes de la autocrítica, pero de un fanático cristiano, me parece que roza la ridiculez.

Generalizar sobre el islam es tan fácil como lo es hacerlo sobre el cristianismo:

Podríamos decir que "los cristianos abusan de los niños, especialmente los representantes de Dios en la tierra"; podríamos decir que "los cristianos masacran otras civilizaciones", por lo que hacen los ejércitos occidentales en Irak, Afganistán...; podríamos decir que "son homófobos", podríamos decir que "son fanáticos", por cómo se "matan" por tocar a una virgen en el Rocío; podríamos decir que "son machistas y pegan a sus mujeres", por los casos que ocurren en España y otros países de predominancia cristiana... pero sería ponerse a su altura (aunque en este caso por lo menos con pseudoargumentos, claro)

Por otro lado dice usted que "los cristianos son perseguidos en países musulmanes": ¿se refiere a lo que hace usted en sus escritos contra éstos, o a otro tipo de persecución?, ¿con palos y antorchas quizás? ¿Podría enumerar algún caso?

Dice que "Catedrales durarían poco en tierras musulmanas": ¿sabría algún ejemplo o es sólo difamación gratuita?

Da la sensación de que le encantaría se destruyeran La Mezquita de Córdoba, La Alhambra, La Giralda (cristianizada, le recuerdo) y todo lo que hicieron los musulmanes en Andalucía... pero mientras sigan en pie prefiere aprovecharlo para ensalzar la supuesta tolerancia cristiana.

Si algo deberíamos haber aprendido de la historia es que ninguna religión es mejor que otra, y que tanto el fanatismo como la intolerancia es lo que habría que erradicar (lo que usted precisamente secunda en sus escritos, haciéndolos todavía más cínicos y demagogos si cabe).

Es curioso cómo habla de Al-Ándalus como "cristianizada" y "romanizada", como si surgieran tales culturas por generación espontánea, pero "al llegar los árabes a Andalucía (que ni siquiera le dieron nombre, según usted) sólo robaron": los romanos entraron por las buenas, claro.

Es curioso cómo intenta ningunear la gran cultura árabe que hizo de Andalucía la más importante región del mundo; de donde surgieron importantes filósofos, médicos, matemáticos. Andalucía rebosaba tolerancia y cultura, algo que ni antes ni después se volvió a dar con otras religiones o culturas…

Es curioso, sobre todo, porque Andalucía no sería ni una décima parte de lo que es si no hubiera sido islámica durante 8 siglos (siendo absurdo hablar entonces de "reconquista", puesto que en 16-17 generaciones de musulmanes, tenían éstos más de andaluces que los cristianos del norte de la península que vinieron a cristianizarla, a la fuerza, no olvidemos... pero de la mano de la siempre "tolerante Inquisición", claro)

¿Es necesario recordarle que el turista extranjero y nacional viaja exclusivamente a Andalucía en su mayoría para visitar/ver monumentos árabes, por mucho que pueda fastidiarle?

En cualquier caso, le recomiendo aproveche todo lo que pueda su verborrea islamófoba, ya que ahora puede hacerlo impunemente, puesto que, probablemente en 10 años (depende de Hollywood), será considerado delito (o por lo menos mal visto y políticamente incorrecto) hacer apología de la islamofobia (una vez se haga recuento de los musulmanes asesinados, o mezquitas destruidas en Palestina, Irak, Afganistán... a manos, con dinero o con armas occidentales-cristianas) como es delito en algunas partes de Europa hacerlo contra los judíos. Probablemente podría buscarle escritos de ideología nazi de la época del 3er Reich donde sólo cambiando "judaísmo" por "islam", nos aparecerían opiniones como las suyas ("que si los judíos no se integraban, que si eran usureros, que si eran machistas, que si somos muy tolerantes por dejarles vivir entre nosotros, que si no podemos confiar en ellos", como da a entender al decir que "los musulmanes encuestados mienten" (si dicen lo que le gustaría oír, lo critica, si no lo dicen, es que mienten)

Cuando dice: "el Islam es una religión muy cómoda y con mucho éxito en sociedades de masas pobres y analfabetas: le dice al creyente lo que tiene que hacer para su bien en la vida pública, privada e íntima, hasta qué comer y cómo vestir, mientras que el cristianismo es una civilización que da libertad en lo tocante a la vida espiritual [...]" me recuerda al vendedor de aspiradoras que intenta venderte la suya como la mejor del mundo, intentado desprestigiar otras marcas: con mentiras descaradas y pueriles.

Y por último, aunque sus parrafadas no tienen desperdicio y podría dedicarle mucho más tiempo, cuando menciona: "[...] la reclamación de Al-Ándalus como territorio arrebatado al Islam hace poco tiempo, según se les enseña a los niños en las escuelas de la morería[...]" no sólo me parece racista hablar en esos términos, si no también demagogo y falso...

Si sabe de algún caso, lo cual dudo, sería algo aislado. Con este tipo de afirmaciones intenta crear odio y recelo contra otras culturas (musulmanas en este caso)

Demuestra con sus palabras que es peor que el supuesto musulmán-tipo que critica. Buscando otros "artículos" (si es que podemos llamar así al odio que escupe en cada palabra) suyos he confirmado lo que suponía: usted se trata del típico cristiano-sionista-oportunista que da excesiva importancia a las declaraciones que pudiera hacer algún integrista islámico sobre Al-Ándalus, y su absurda pertenencia al mundo musulmán... pero que vitorea y apoya incondicionalmente a los judíos israelíes procedentes en su mayoría de Europa y su reclamación de Palestina como "tierra históricamente judía"... a costa de expulsar a los habitantes indígenas de éstas.

No hay nada más patético que un incongruente: por un lado reprocha que algunos musulmanes reclamen Al-Ándalus como propia pero reconoce abiertamente que Palestina pertenece a extranjeros de religión judía: "En cuanto a los judíos están en la Tierra Prometida, donación divina según las Escrituras, asunto que no es discutible";

Afirma que no tenemos antepasados árabes: "a finales del siglo XIII no había en Jerez ni un solo moro y las casas de la ciudad y las tierras de su alfoz habían sido repartidas entre cristianos, nuestros antepasados verdaderos. Antonio Domínguez Ortiz lo repitió hasta cansarse: Somos descendientes de gente del norte."; pero considera que tiene sangre judía: "La sangre de judío converso que pueda haber en mis venas se ha revuelto...".

Niega la existencia del pueblo palestino, pero considera a los judíos un pueblo (pese a haber rusos judíos, etíopes, argentinos, alemanes...): "He sentido como mío el desmantelamiento de las colonias judías de Gaza. Espero que lo hayan destrozado todo antes de partir para que los grupos de beduinos, que ahora se llaman pueblo palestino, no puedan aprovechar nada ni para chatarra, ni para leña, ni un tejo para rascarse la lepra."

¿Y usted es un poeta?... vaya forma de mancillar tan honroso término.

Francisco Bejarano, le recomiendo grandes dosis de autocrítica y, ya de paso, un alias acorde con sus ideas: "El Incongruente Resentido" podría ser un buen pseudónimo... o también le vendría bien "El Cruzado de Paco-tilla"

Para terminar, me asalta la siguiente pregunta: ¿se atrevería el Diario de Jerez a publicar un artículo de opinión que difamara a los judíos tal como lo hace este "señor" contra los musulmanes?. Permítame dudarlo bastante... ¿Libertad de expresión?: "Sí, pero depende".

Fuente:

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo